Cofepris califica playas de Q. Roo como aptas para bañistas

Fueron monitoreados 28 principales arenales de Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cancún, la Riviera Maya y Mahahual.

|
Cofepris califica playas de Q. Roo como aptas para bañistas. (Alfredo Maya/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló el uso recreativo de 28 playas de Quintana Roo, luego del monitoreo que realizaron como parte del programa federal Playas Limpias para este periodo de invierno.

De acuerdo con la Cofepris, fue a los 28 principales arenales de Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cancún y la Riviera Maya, así como Mahahual a los que se les realizó la prueba, y los 28 pasaron el monitoreo de bacterias de enterococos, por lo que se determinó que son aptas para que los bañistas puedan disfrutarlas en esta temporada vacacional.

Fue Cozumel el que tuvo el mayor número de playas monitoreadas con nueve, seguido de  Cancún y Riviera Maya, donde se revisaron seis arenales, respectivamente, todas aptas para el disfrute de los bañistas que se esperan en estos días.

El resto de las playas monitoreadas están en Puerto Morelos, Tulum, Isla Mujeres y Mahahual.

La evaluación que realiza Cofepris es del agua del mar, una vez que se tiene la muestra es enviada a laboratorios para determinar la calidad de la misma y que no rebase los límites de bacterias que es de 200 enterococos por 100 mililitros.

Dicho monitoreo se realiza en cada temporada vacacional en 16 estados, que son los que reciben el mayor número de turistas, con el objetivo de evitar cualquier afectación o daño a la salud de los bañistas.

A nivel nacional fueron dos mil 200 monitores en 259 playas, y determinaron que solo una, playa Rosarito, ubicada en el estado de Baja California, rebasó los límites establecidos de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua.

Quintana Roo ya reporta una ocupación de 80%, y para la próxima semana se esperan llenos totales, por lo que la Cofepris garantiza a los visitantes que todas las playas  monitoreadas son aptas para disfrutarlas.

Playas con menos enterococos

Playa Maya (Tulum) 10 por cada 100 ml
Xcacel (Tulum) 11 por cada 100 ml
Playa Paamul (RivieraMaya) 11 por cada 100 ml

 Playas con más enterococos

Playa El faro (Mahahual) 42 por cada 100 ml
Porto Real (Riviera Maya) 30  por cada 100 ml
Playa Chunzubul (Riviera Maya) 29 por cada 100 ml

Lo más leído

skeleton





skeleton