Detectan tarjetas de salud vencidas en negocios de comida

La Cofepris encontró esta irregularidad en 10% de los establecimientos que ha inspeccionado.

|
La Cofepris realiza inspecciones en establecimientos de venta de alimentos durante las vacaciones de verano. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De aproximadamente 140 verificaciones en establecimientos de venta de alimentos que se han realizado en las últimas dos semanas, desde que inició el periodo vacacional, en 10% se detectó que no cuentan con la tarjeta de salud vigente

Dichas verificaciones las realiza el personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la meta es llegar a cubrir la gran mayoría de los establecimientos que venden comida en lo que resta del verano; son mil 300 negocios en Playa del Carmen. 

De acuerdo con Efraín Alonzo Sansores, titular de la Cofepris en la zona centro, a dichas personas que han sido encontradas sin la tarjeta de salud vigente y que tienen contacto con alimentos, se les ha dado una prórroga de hasta cinco días para no entorpecer la operatividad de la temporada alta en la mayoría de los establecimientos. 

También te puede interesar: Anuncian operativo sanitario por vacaciones de verano

“No ha habido ninguna clausura o suspensión en este tema, afortunadamente los prestadores de servicios turísticos y restauranteros en general se han puesto las pilas y le han echado ganas en tener casi al día la documentación de sus trabajadores”, expresó Alonzo Sansores. 

Municipio ‘limpio’

Añadió que luego de este tema de las tarjetas de salud, Solidaridad específicamente ha salido más limpio que otros municipios, como el caso de Cozumel, donde se han dado recomendaciones por cuestiones de limpieza de los lugares. 

“Hay que recordar que las multas por no cumplir con alguno de los requerimientos  van desde los 200 salarios mínimos para los establecimientos (…) esto es dependiendo de qué tanto ha cometido la infracción, pues pueden ser reincidentes”, explicó. 

Alonzo Sansores dijo al final que la vigilancia en la zona turística se mantiene con un equipo de cinco personas, que se suma al personal administrativo que hay en la sede local.

Lo más leído

skeleton





skeleton