Hallan extraño objeto en un refresco; la Cofepris investiga

La dependencia indicó que durante octubre sancionó a cinco establecimientos por irregulares sanitarias.

|
La Cofepris investiga a una refresquera debido a que se encontró un objeto extraño dentro de una botella de refresco cerrada. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), inició desde la semana pasada una investigación en contra de un centro de distribución de bebidas gaseosas debido a que una ciudadana se quejó por un objeto extraño que halló en su bebida, la cual se encontraba sellada con la corcholata. 

Efraín Alonzo Sansores, encargado del despacho de la Cofepris, dijo que los resultados se podrían saber esta semana y derivarían en una posible suspensión con multas desde los mil salarios mínimos. 

También te puede interesar: ¿Tomas refresco? Estas son las consecuencias

“A esta oficina llegó la propietaria de un establecimiento que le tocó ese envase y la dependencia ya trabaja en el análisis del caso para verificar qué está pasando y que la empresa se defienda también. La verificación es amplia,  se revisa la calidad, el establecimiento, todo para que no haya ninguna problemática  (…) en la bebida se detectó un objeto raro que es ajeno a la bebida”, explicó Alonzo Sansores.

De acuerdo con el entrevistado, esta es la primera vez, al menos desde hace cuatro años, que se presenta un caso así ante esta oficina la Cofepris, la cual tiene zona de jurisdicción en Cozumel, Tulum y Solidaridad. 

Suspensiones en octubre

Esta dependencia estuvo muy activa en octubre, mes en la que realizó cinco sanciones a diferentes comercios por el mal manejo de bebidas y alimentos. 

“Presumimos que estos cinco establecimientos estaban haciendo un atentado en contra de la salud, entonces llegó la inspección y se procedieron a hacer las suspensiones, uno de ellos estaba en la Quinta Avenida”, agregó Alonzo Sansores. 

Sin dar más detalles, informó que los comercios que fueron castigados están en el sector gastronómico, en el área de supermercados y farmacéutico.

“También se suspendieron por otros temas que se le fueron encontrando como suciedad, fauna nociva y bueno además del mal manejo de alimentos y bebidas. En octubre se revisó también otros rubros que antes salían con anomalías como purificadoras, la cuales esta vez salieron sin novedad”, informó.

Dijo que las multas fueron desde los 500 a mil salarios mínimos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton