Cofepris revisará semanalmente pescaderías de Felipe Carrillo Puerto

En caso de encontrar algún pescado o marisco en mal estado proceden a una multa de más de 500 UMA.

|
Cofepris revisará semanalmente pescaderías de Felipe Carrillo Puerto [Foto de contexto: @pexels]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del municipio de Felipe Carrillo Puerto, en esta temporada de Cuaresma semanalmente verifica comercios de pescaderías y mariscos, para mantenerlos regulados y evitar que se comercialicen productos en mal estado.

Santiago Antonio Ku Puc, titular de la Cofepris, indicó que para esta temporada se están centrando directamente en este tipo de comercios debido a que son los que presentan mayor demanda e igual son productos que muy fácilmente se descomponen y se presentan enfermedades.

Agregó que cada semana acuden a cada uno de los comercios para realizar todo el muestro, para mandarlos a laboratorio y de allí saber la calidad que cada uno de estos productos posee. También se les verifica visualmente, al encontrar algún pescado o marisco en mal estado proceden a una multa de más de 500 UMA (Unidad de Medida y Actualización).

Dijo que hasta el momento los comercios verificados no han presentado algún indicio de riesgos insalubres, sin embargo, no descartó las posibilidades de que puedan presentarse, conforme a esas percepciones mantendrán la inspección para evitar ese tipo de cuestiones.

 “Con este calor estos productos están expuestos a descomponerse muy fácil, por eso los comerciantes deben dotarlos de mucho hielo para mantenerlos frescos y no se les echen a perder, además de una buena higiene al manipularlos, que estén frescos, para que no se contaminen”, señaló.

Por su parte Clara Witzil, dueña de la pescadería “Riquezas del Mar”, dijo que es una buena estrategia que se estén aplicando estas medidas de prevención, pero no sólo a ellos, sino también a los vendedores que en cada temporada aparecen, y a veces son de riesgos para los comerciantes establecidos.

“Donde los fiscales deberían hacer más énfasis, porque también son competencia irregular y si se llegará a presentar alguna anomalía con los primeros que tomarán represalias sería con ellos, adjudicándose la responsabilidad y clasificándolos de quienes no tienen higiene en sus productos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton