Cofepris tiene en la mira a restaurantes de Quintana Roo por la venta de alcohol

Tres restaurantes fueron sancionados por vender bebidas embriagantes sin consumo de alimentos.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tiene en la mira a 96 restaurantes-bar en Quintana Roo con venta de bebidas alcohólicas, para confirmar que se haga con consumo de alimentos y no como bares o cantinas.

Miguel Alejandro Pino Murillo, director de la Cofepris en la entidad, explicó que son establecimientos que tienen la patente o el permiso de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de operar como restaurante-bar para la apertura y venta de bebidas alcohólicas exclusivamente con alimentos.

Lo anterior para ayudar a la reactivación económica del sector empresarial debido a que este segmento de mercado permaneció varios meses cerrados por la pandemia del coronavirus, pero que con las medidas sanitarias se les permitió con el objetivo de minimizar las pérdidas económicas.

Sin embargo, quien quiera burlar a la autoridad sanitaria y recaudatoria y no respete los límites de este permiso y la indicación, es decir que pretenda operar como un bar, será acreedor a una multa de 173 mil 760 pesos, que equivale a dos mil Unidades de Medida de Actualización (UMA) y hasta la suspensión y cancelación de la patente de bebidas alcohólicas.

Locales vendieron alcohol sin consumo de alimentos 

Pino Murillo precisó que tan sólo en el caso de Chetumal hay 24 negocios de este tipo que están obligados a respetar el horario de venta de bebidas alcohólicas con alimentos, la sana distancia, a partir del lunes al 60% de operatividad, principalmente.

Los otros 72 se encuentran distribuidos en el resto de la geografía estatal, la mayoría en la zona norte, donde ya se aplicó la sanción a tres establecimientos donde se vendía bebidas alcohólicas sin alimentos.

Comentó que hay 123 verificadores en la Cofepris que se encargan de las visitas sorpresas para confirmar que efectivamente se siguen las indicaciones y medidas sanitarias, de lo contrario se procede; en las redes sociales, ciudadanos señalaron a un lugar ubicado en la avenida Benito Juárez con Camelias, donde supuestamente inició operaciones como bar, por lo que autoridades verifican el asunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton