Comisión del deporte aplica retabulación de salarios

Reducen las percepciones del personal operativo, en algunos casos fue superior al 50 por ciento.

|
En la Cojudeq no se realizaron despidos de personal, únicamente se aplicó la nueva tabulación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos, afirmó que como organismo descentralizado ya está aplicando la nueva tabulación de salarios derivada de la reforma administrativa realizada por el Ejecutivo estatal, por lo que hubo una reducción considerable en las percepciones del personal que en algunos casos fue superior al 50 por ciento.

En este sentido, precisó que a su llegada a la dirección había secretarias que percibían un salario quincenal de hasta 10 mil pesos y ahora ganan estrictamente lo que establece el tabulador, es decir, entre tres mil y tres mil 500 pesos.

Precisó que en cuestión de percepciones salariales se está aplicando el tabulador de manera estricta y ello es lo importante, no tanto la reducción que se hizo a uno u a otro trabajador.

“No solamente se afectó a unas cuantas personas, se hizo parejo, desde la dirección hasta los intendentes, obvio que si estos últimos ganaban un porcentaje bajo se les conservó, es decir, si ganaban dos mil 300 o dos mil 600 pesos a la quincena se les dejó realmente como deben de ganar”, precisó.

Expresó que a diferencia de otros organismos o secretarías en la Cojudeq no se realizaron despidos de personal y únicamente se aplicó la nueva tabulación de percepciones que incluyó a trabajadores de confianza y de base sindicalizada.

Cobos Villalobos estableció que con los trabajadores de base que son alrededor de 60 en todo el estado se tuvo un diálogo con su representación sindical y se llegó a buenos términos, por lo que no ha detectado inconformidades.

Señaló que el salario total, entre salario, compensación y bonos, que percibe como director del instituto del deporte en el estado es de 16 mil pesos quincenales de acuerdo con el tabulador.

Finalmente ante los rumores de que dejó endeudado al Ayuntamiento de Tulum, donde fungió como alcalde interino luego de la dimisión y posterior encarcelamiento de Edith Mendoza Pino, dijo que la mejor prueba de que es mentira, es que se encuentra al frente de la Cojudeq, ya que entregó cuentas claras al presidente entrante con quien mantiene buenas relaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton