Cojudeq abandona centros deportivos en Bacalar

La comisión realizó reparaciones menores a domos deportivos pero continúa la falta de espacios.

|
Según el reporte oficial de la dependencia, el año pasado se atendieron 10 domos deportivos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), encabezada por Antonio López Pinzón, dejó en el abandono la infraestructura deportiva de Bacalar, en donde solo se invirtieron 739 mil 224 pesos en los últimos dos años.

De acuerdo con el reporte oficial de la dependencia, el año pasado se atendieron 10 domos deportivos, tres en la cabecera municipal y siete en comunidades rurales, a los que únicamente se les hicieron reparaciones menores.

También te puede interesar: Maestros de bachilleres reciben pago de estímulos

En el caso de la ciudad, se atendió el domo de la Unidad Deportiva “Serapio Flota Mass” con una inversión de 123 mil 204 pesos; también, invirtieron en el del Centro Regional de Educación Normal (CREN), por el orden de los 123 mil 204 pesos; y el domo de la colonia Donaldo Colosio, con un presupuesto de 61 mil 602 pesos.

En la zona rural la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) atendió los domos de Xul-Há, Reforma, Vallehermoso, Miguel Alemán, Zamora, Kuchumatán y Blanca Flor, con una inversión de 61 mil 602 pesos cada uno.

Eduardo Vázquez Lagos, director de Educación, Cultura y Deporte Municipal, señaló que la demanda de espacios recreativos y de deportes es una de las más sentidas por parte de los bacalarenses.

“En la medida de las posibilidades del municipio se están atendiendo las localidades donde carecen de espacios de este tipo, a través de la gestión ante la federación y con recursos propios”, comentó el entrevistado.

Indicó que es el caso de las comunidades de Miguel Alemán y Buena Esperanza, que contarán con espacios donde reúnen las familias por las tardes.

Destacó que una de las magnas obras que se realizará este año en el municipio de Bacalar, con recursos del orden federal, es el Centro de Formación Deportiva, que estará a cargo de la empresa Ingeniería y diseño Especializado de la Riviera, S.A. de C.V., quién ganó la licitación nacional y que tendrá una inversión de cinco millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton