La policía cibernética investiga amenaza en colegio de Cancún

Esta mañana se instaló un filtro de revisión en la entrada de la escuela, con presencia policíaca.
|
Karim Moisés/SIPSE
Karim Moisés/SIPSE

Cancún.- Un operativo de revisión de mochilas, en el que participaron elementos de seguridad pública, personal docentes y padres de familia, se realizó esta mañana en el Colegio Álamos, luego de que el martes pasado circulara en redes sociales una amenaza de muerte entre estudiantes de la institución, hecho que ya es investigado por las autoridades competentes.

De acuerdo con el colegio, durante la noche de ayer se informó a las autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), se hizo la denuncia forman ante la policía cibernética y la Fiscalía General del Estado (FGE). Igualmente se dio aviso al número de emergencias 911 para establecer los protocolos de seguridad preventivos.

También te puede interesar: Comité ciudadano apoya realizar el Operativo Mochila

De acuerdo con un comunicado difundido a través de redes sociales se informó a la comunidad estudiantil y padres de familia que se solicitó la presencia de autoridades de seguridad pública en los horarios de entrada y salida del colegio, especialmente en el campus norte, de dónde presuntamente salió la publicación amenazante.

 

También se avisó que las clases se realizarían hoy en el horario habitual y que antes de la entrada a las aulas escolares se realizaría un recorrido “minucioso” para descartar cualquier clase de amenaza.

Esta mañana, a la  hora de ingreso de la matrícula estudiantil cada estudiante pasó por un filtro en el que se revisó el contenido de su mochila.

También se tuvo la presencia de patrullas en el plantel educativo y elementos policíacos. Hasta el momento no se ha dado a conocer ningún elemento de alerta.

relacionadas