Colegio de Bachilleres espera millonario pago de la Federación

Se espera el pago de $20 millones por concepto de aguinaldos, ISR e incremento salarial.

|
El gobierno federal ha retrasado la entrega del dinero al Colegio de Bachilleres de Quintana Roo. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobierno federal debe entregar este mes al Colegio de Bachilleres de Quintana Roo unos 20 millones de pesos correspondientes al pago de aguinaldos 2019, ISR (Impuesto Sobre la Renta), así como incremento salarial a mil 600 trabajadores.

Isaías Rodríguez González, director general del colegio en el estado, mencionó que pese a que tienen hasta el 31 de diciembre para pagar, generalmente el subsistema entrega estas prestaciones en octubre.

“Estamos preocupados y por eso, el miércoles (09 de octubre) voy a viajar a la Ciudad de México para entrevistarme con el doctor Juan Pablo Arroyo Ortiz -subsecretario a nivel nacional de educación media superior- y ver qué posibilidades tenemos”, explicó el entrevistado.

Asimismo, expuso que ante el retraso de los recursos, la dirección general ya entabló reuniones con los dirigentes del Sindicato de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo (Sitacobaqroo) -que engloba a 750 docentes-, para dar a conocer la problemática que enfrenta el subsistema.

“Yo voy a hacer todo lo que esté en mis manos para poder gestionar ante la Federación, todo lo necesario y confío plenamente en nuestros docentes y en el sindicato, porque saben lo que hemos estado haciendo para ver en qué momento se liberan los recursos”, dijo.

Rodríguez González señaló que estas prestaciones no serían los únicos pendientes, también falta el pago al estímulo del desempeño docente o K1, además de la recategorización de los docentes que han resultado óptimos en las evaluaciones. 

En cuanto al presupuesto para 2020, señaló que esperan un importante recorte a la educación media superior, el cual limitará los planes del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo, que se centrará en conservar completa su plantilla laboral, quienes a partir del próximo año, gestionarán su nómina a través del Sistema de Conciliación para los Organismos Descentralizados Locales (Sicodes)

“Tenemos 80% de avance en los nombramientos y todo lo que se está subiendo a la plataforma, estamos alineando para que nadie pueda meter las manos en la nómina de Bachilleres”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton