14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Colocación de arena en el malecón de Cozumel, en tres meses

Costarán 4.7 millones de pesos los trabajos de extracción y tendido del material.

El malecón de Cozumel requiere arena para mejorar su imagen turística. (Julián Miranda/SIPSE)
El malecón de Cozumel requiere arena para mejorar su imagen turística. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Colocación de arena en el malecón de Cozumel, en tres mesesCompartir en Twiiter Colocación de arena en el malecón de Cozumel, en tres meses

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En los próximos tres meses iniciarían los trabajos de recuperación de playas del Malecón de Cozumel, se requieren 33 mil metros cúbicos de arena que serían extraídos de la zona norte de la isla. Los trabajos de extracción y colocación tendrá un costo de 4.7 millones de pesos. La información fue proporcionada por David Viana Martínez, director de la Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat) en Cozumel.

Existe una bolsa de recursos de 15 millones de pesos provenientes la recaudación del 25% del derecho de Zofemat para llevar a cabo este trabajo.

Se firmará un convenio con Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), Unidad Mérida, en 10 días para la elaboración de la MIA.

Sin embargo, en el mes de junio de 2012 fuentes al interior del Ayuntamiento revelaron el proyecto de colocación de 80 mil metros cúbicos de arena en el malecón y tendría un costo de 182 millones de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios