Colocan “esferas navideñas” con fotos de víctimas de desaparición en Cancún

Los familiares externaron una petición para que las autoridades locales no retiren estas esferas.

|
Colocan “esferas navideñas” con fotos de víctimas de desaparición en Cancún. (Fernanda Duque/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hace un año, Fernanda Cayetana acompañó a su mamá Deysi Blanco a comprar los ingredientes para la cena, los adornos y los regalos de Navidad. Este 2022, lo único que quiere su familia es verla cruzar, de nuevo, el marco de la puerta de su casa.

“Siempre salía con ella. Hoy no tengo a quien darle un regalo, ya no tengo Navidad o Año Nuevo. Ya no estoy viviendo en realidad y los gobiernos no están haciendo nada”, exclamó Deysi, que lleva cinco meses buscando a su hija.

La foto de la adolescente de 12 años se convirtió en una “esfera navideña” que se colocó en el árbol de navidad que se instaló frente al Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez. Su ficha de desaparición se puso junto a la de Francisca Mariner Flores Patro, Diana García, Jorge Armando Kiau, Gustavo Antonio Canul, entre otros.

Los adornos fueron realizados por las manos de las familias que anhelan celebrar con ellos, utilizaron botellas de plástico para proteger las imágenes del clima. Asimismo, externaron una petición para que las autoridades locales no retiren estas esferas.

De esta manera demostramos el amor que le tenemos a nuestros hijos, en donde quiera que se encuentren, donde quiera que estén. Ojalá un día de estos, que lleguen a la casa, que en Año Nuevo las madres tengan el confort de tenerlos, por eso estamos aquí”, dijo.

Como deseo de Año Nuevo, las familias pidieron que las autoridades avancen con los múltiples casos de desaparición que se tienen en la dependencia a cargo del fiscal Óscar Montes de Oca, y que las víctimas tengan justicia.

Lo más leído

skeleton





skeleton