|
Foto: Especial
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tulum.- Con una inversión de 2 millones 500 mil pesos, inició la primera etapa del Programa de Cambio de Luminarias LED en el alumbrado público de la cabecera municipal y que generarán ahorros sustanciales en consumo de energía, así como calles mejor iluminadas. 

El presidente, Víctor Mas Tah, indicó que se instalarán mil unidades de lámparas ahorradoras de energía eléctrica, las cuales ya se están colocando en las inmediaciones del Centro Ceremonial Maya.

Al acudir al dar el banderazo de arranque de estas acciones, el presidente resaltó la importancia de contar con calles mejor iluminadas para garantizar la seguridad de la ciudadanía y presentar una buena imagen de Tulum, a los visitantes nacionales y extranjeros que acudan a este destino turístico.

“La preocupación que tenemos desde el inicio de la presente administración, es avanzar en los rubros a los que no se les había dado importancia por administraciones pasadas, pero ahora los estamos asumiendo con responsabilidad como es el alumbrado público que carece toda la geografía municipal, lo que se atenderá en las próximas semanas esta situación”, precisó.

También te puede interesar: Inicia el programa de recolección de sargazo en Tulum

Reconoció que Tulum ha evolucionado, crecido y creado nuevas colonias que enfrentan el problema del alumbrado público, por ello, en la presente administración se está haciendo un esfuerzo para adquirir el material que se requiere para atenderlo en el menor tiempo posible. 

“En esta primera etapa, se colocarán mil luminarias, pero se tendrá una segunda y una tercera, ya que la meta es iluminar toda la ciudad  y se pueda tener una mayor seguridad para que las familias, niños, estudiantes, amas de casa y turistas puedan caminar sin mayor peligro y tengan tranquilidad”, expresó,

Víctor Mas Tah, manifestó que las luminarias LED de alta tecnología,  permitirán un mayor ahorro de energía eléctrica y la reducción del calor que generan cuando están en operación, por lo tanto, serán amigables con el medio ambiente.

Por último, el presidente municipal, señaló que se está trabajando todos los días para buscar las mejores alternativas a los problemas que enfrenta el municipio, lo cual es en beneficio de la sociedad, así como de los turistas nacionales y extranjeros que acuden a disfrutar las bellezas que ofrece el destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton