Quintana Roo: Colocan más módulos de pruebas rápidas de COVID-19

Las autoridades de salud decidieron colocar dos puntos más en colonias regulares de Chetumal.

|
Foto: Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dos puntos más para la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 se incluyeron de último momento en Chetumal, principalmente en colonias populares para que las familias de la zona tengan mayor acceso a este servicio gratuito.

De acuerdo con el Calendario de la Secretaría de Salud local, se trata de los domos ubicados en las colonias Payo Obispo y Proterritorio, que se encuentran en operación y finalizan el próximo viernes a las 6:00 de la tarde.

Esos dos centros de aplicación de pruebas estarán trabajando solamente dos horas, desde las 4:00 de la tarde, a partir de ayer. El personal médico estará realizando el protocolo en unos 15 minutos.

Mientras tanto, seguirán activos los otros cuatro puntos: multiplaza, terminal Autobuses del Oriente (ADO), Aeropuerto Internacional de Chetumal (AIC) y mercado Ignacio Manuel Altamirano mejor conocido como “viejo”, hasta el 31 de diciembre en diferentes horarios, en tanto que el de la plaza las Américas ya no.

Las autoridades del sector salud dieron a conocer que la aplicación de pruebas rápidas para la detección del coronavirus es para que en caso de dar positivo la persona, reciba de inmediato la atención médica respectiva y prevenir contagios.

Recalcaron que lo más importante en los próximos días es evitar la propagación del virus, mantenerse en casa y en caso de salir implementar la sana distancia, uso del cubreboca y lavado frecuente de manos; tampoco realizar posadas, fiestas y reuniones masivas de personas.

Según las cifras más recientes de la dependencia estatal, se tiene registro de tres mil 975 casos positivos de coronavirus en Othón P. Blanco, de los cuales 229 han sido en diciembre y aumentando, además de los 226 fallecimientos.

Ayer, el gobernador Carlos Joaquín recordó en su mensaje de fin de año que fueron cuatro prioridades durante este año de pandemia: salvar vidas, evitar contagios, apoyar a las familias quintanarroenses y reactivación económica; sin embargo, todavía faltan varios meses para la llegada de la vacuna y se debe seguir con las medidas sanitarias.

Horarios, fechas y lugares donde están ubicados los módulos: 

Payo Obispo, Proterritorio y Multiplaza

del 14 al 18 de diciembre de 4:00 a 6:00 de la tarde

ADO

Del 26 al 31 de diciembre de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde

Aeropuerto

Del 26 al 28 y el 30 de diciembre de 5:00 a 7:00 de la tarde

27,29 y 31 de diciembre de 12:00 del día a 2:00 de la tarde

Mercado Viejo

26 y 31 de diciembre de 8:00 de la mañana a 12:00 del día

Lo más leído

skeleton





skeleton