|
El gobernador Roberto Borge, el presidente de Isla Mujeres y otras autoridades participaron. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo colocó hoy la primera piedra para la construcción de la nueva terminal marítima de esta isla, que requerirá una inversión de  34 millones 500 mil pesos, en beneficio de 16 mil habitantes y más de dos millones de visitantes que llegan anualmente a este destino turístico, según informa un boletín de prensa. 

Con esta obra se mejora la puerta de entrada a la isla, donde el flujo de visitantes se incrementó 14 por ciento en el primer trimestre del año, lo que contribuye a mejorar la principal actividad económica: el turismo.

Roberto Borge destacó el apoyo de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y del Ayuntamiento de Isla Mujeres por las facilidades para iniciar la construcción de la nueva terminal marítima.

Por su parte, el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, explicó que la obra consiste en la construcción de un nuevo edificio con estructura de concreto reforzado, apoyado sobre pilotes, y estará provisto de acabados, instalación hidráulica, sanitaria, eléctrica, voz y datos, y aire acondicionado.

En su oportunidad, el presidente municipal Hugo Sánchez Montalvo agradeció el invaluable apoyo del Gobernador por la gestión que hizo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para iniciar esta nueva terminal. “Esta obra se suma a muchas otras que, con el apoyo de Roberto Borge, se han hecho en Isla Mujeres para fortalecer la imagen urbana y turística”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton