Transporte urbano ‘hunde’ a la Lombardo Toledano

Las calles no fueron diseñadas para el tránsito de vehículos pesados, afirman vecinos.

|
Los habitantes consideraron que es necesario prohibir el paso de las unidades pesadas. (Sergio Orozco/SIPSE )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- Vecinos de la colonia Lombardo Toledano culparon a los camiones urbanos que circulan por la zona, de provocar el hundimiento de una de sus calles, mismas que no fueron construidas ni habilitadas para ese tipo de unidades.

La vía afectada colinda con el canal que separa a la colonia Lombardo Toledano de la reserva natural estatal laguna Manatí; la humedad del piso lo vuelve blando y susceptible a los baches.

Los habitantes consideraron que es necesario prohibir el paso de las unidades pesadas una vez que el bache sea reparado, para que no vuelva a formarse pues de lo contrario será una historia que jamás acabará.

También te puede interesar: Adiós a los baches: habitantes arreglan calles de “El Ramonal”

Augusto López López, habitante del fraccionamiento, vive a la orilla de la calle Francisco Villa que colinda con el canal con la laguna Manatí, eso le ha dado la oportunidad de contabilizar la cantidad de vehículos que pasan diariamente por ahí.

“El abuso constante de ellos tiene la calles así, en un turno pasaban hasta 300 autobuses… al parecer hay un cenote”, comentó.

El hoyanco empezó a formarse desde febrero pasado, con el paso de los camiones fue extendiéndose hasta abarcar ambos carriles, ahora los vehículos particulares deben desviarse para llegar a otro lado de la vialidad.

Según vecinos, en ese punto de la calle es común que el piso pierda su nivel, pero el problema se agudiza debido a que hay días en los que pasan hasta 300 camiones, lo que acelera el deterioro del pavimento.

La calle no está hecha para el paso constante de camiones pesados, hay quienes dicen que en esa  zona hay un cenote y por eso se hunde la calle, comentó López López.

La colonia Lombardo Toledano colinda con zonas de manglar convirtiéndose en un área inundable, los pozos de absorción que están en algunas zonas no pueden cumplir con su función debido a que están al mismo nivel del mar.

Es considerada uno de los puntos críticos en la temporada de lluvias, pues el nivel del agua sube rápidamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton