18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Nace ‘Santa Mónica’, nuevo asentamiento irregular

Ante la creación de este tipo de colonias, el Ayuntamiento sólo tiene atribución para sancionar a los dueños.

Santa Mónica se suma a colonias irregulares del poniente de Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Santa Mónica se suma a colonias irregulares del poniente de Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Nace ‘Santa Mónica’, nuevo asentamiento irregularCompartir en Twiiter Nace ‘Santa Mónica’, nuevo asentamiento irregular

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Santa Mónica es el nuevo asentamiento irregular que se une a la lista de otros que se han hecho al poniente de la ciudad y en los que el Ayuntamiento solo puede interceder con multas a los dueños, en caso de haberlos, pero no evitar esos fenómenos.

“La verdad es que no tenemos mecanismos ante eso. El mecanismo que podemos aplicar va dirigido al propietario, con multas, porque no hay permisos de comercialización, de licencias de construcción, de lotificación y eso evitará que le pueda dar certeza jurídica a quienes están ahí adentro”, dijo el secretario general del Ayuntamiento, Juan Carlos Pereyra Escudero.

Santa Mónica se desarrolla en las cercanías de Cristo Rey, atrás del fraccionamiento La Guadalupana, en donde hay otros asentamientos irregulares como Nuevo Noh Bec, El Paraíso, Jacinto Canek, entre otros.

También te puede interesar: Aparecen los dueños legales de In House

No se ha comprobado que Santa Mónica sea producto de una invasión, por lo que presumen que la gente comenzó a entrar ahí con consentimiento de los dueños, aunque desconocen hasta ahora quiénes son los propietarios del predio.

"No cuenta con autorización del municipio y se procedería a las multas correspondientes”

“Si ese es el caso sería un asentamiento irregular que no cuenta con autorización del municipio y se procedería a las multas correspondientes”, agregó, pero no se descarta que sean terrenos nacionales como sucedió con otros asentamientos irregulares como Nuevo Noh Bec.

El funcionario lamentó que el municipio no tenga atribuciones legales para interceder más allá con la regularización de este tipo de poblados, pues no podrían desalojar a menos que haya una orden de un juez productos de una denuncia, pero en Solidaridad eso nunca ha pasado por lo que todos los asentamientos consiguen sus objetivos.

“Claro que no estoy de acuerdo, genera miseria y problemas al gobierno”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios