Colonos de Mahahual y Chetumal tienen respuesta: programa de regularización de predios

Con autoridades identificaron dos tipos de situaciones con terrenos propiedad del estado y terrenos particulares.

|
Colonos de Mahahual y Chetumal tienen respuesta: programa de regularización de predios (Fotos: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Autoridades se reunieron con representantes de comunidades en Chetumal y Mahahual para abordar temas de tenencia de la tierra. La mesa, en el salón Cuna del Mestizaje en Palacio de Gobierno, contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, el director de Agepro, Alonso Ovando, el titular de SEDETUS, Armando Lara De Nigris y el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Fuentes.

Se estableció un diálogo directo con los colonos para abordar problemáticas relacionadas con la tenencia de la tierra, identificando situaciones en terrenos estatales y privados. Se propuso un programa de regularización para definir condiciones de adquisición de lotes, garantizando certeza jurídica y alineándose con programas estatales. Se acordó continuar con mesas de trabajo para resolver problemáticas específicas y avanzar en la regularización de la tierra en cada asentamiento.

Cabe destacar, que un grupo numeroso de personas se concentró en el palacio de gobierno en Othón P. Blanco para exigir la regularización de sus predios en la zona de Mahahual y Chetumal, donde los representantes de cientos de familias, señalaron que llevan años viviendo en la zona sin contar con certeza jurídica sobre las tierras que habitan.

Lo más leído

skeleton





skeleton