Colonos desatan conflicto: incumplen pactos de paz en Plan Ayutla

Vecinos acusan a líder de otro grupo, de despojos y hostigamiento en la zona irregular.

|
Colonos desatan conflicto: incumplen pactos de paz en Plan Ayutla [Foto: Jesús Caamal]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miembros del frente Voz de los dignatarios mayas, de la zona irregular Plan de Ayutla, denunciaron públicamente a un segundo grupo de colonos, de generar división y conflictos al no respetar acuerdos de paz, mientras se regulariza la zona.

Ayer, vecinos de los planes se reunieron para expresar su inconformidad, pues hace más de cuatro meses se reunieron las dos agrupaciones con las autoridades, como la secretaria de Gobierno, Cristina Torres y Armando Lara Denigris, jefe de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), en la que llegaron a diversos acuerdos, pero no se han respetado.

Elmer Alonso Canto, representante legal del frente, mencionó que después de varios meses de tranquilidad, el problema volvió a resurgir, debido a que Irma Escobedo, a quien nombraron líder del otro grupo, inició con hostigamiento, despojando a los habitantes, enfatizando que es la apoderada legal y cuenta con el respaldo de las autoridades.

Colonos desatan conflicto: incumplen pactos de paz en Plan Ayutla [Foto: Jesús Caamal]

“Sólo queremos que se nos respete el acuerdo que se llevó entre los grupos y las autoridades, en la que se pidió evitar los conflictos y que nadie intervenga de un lado a otro, pues la autoridad se encargaría de hacer la regulación correspondiente, para que ambas partes salgan ganando”, dijo.

Por su parte, Marcelino Poot, también líder de grupo, pidió la intervención de los representantes locales y estatales, antes de que el conflicto se torne más complicado, ya que no quieren que haya derramamiento de sangre, sobre todo por la forma prepotente de cómo se dirige esa persona hacia ellos, aludiendo tener el control.

“Definitivamente, no hay justificante para pisotear los derechos de los carrilloportenses, ante esta situación sólo se generan conflictos que se han expuesto a distintas autoridades del municipio y del estado, pero no nos hacen caso, es por eso que hemos optado por difundir por estos medios con la finalidad de recibir el apoyo de una autoridad competente”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton