16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Aprueban 26 colores para el primer cuadro de Cancún

Los habitantes y empresarios respetarán el nuevo Reglamento de Imagen Urbana.

Aplicarán los nuevos colores en las fachadas del corredor de la avenida  Yaxchilán. (Luis Soto/SIPSE)
Aplicarán los nuevos colores en las fachadas del corredor de la avenida Yaxchilán. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Aprueban 26 colores para el primer cuadro de CancúnCompartir en Twiiter Aprueban 26 colores para el primer cuadro de Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Darán un tiempo de gracia a comerciantes y habitantes las autoridades municipales, antes de aplicar el nuevo el Reglamento de Imagen Urbana del Primer Cuadro de la Ciudad.

El Cabildo de la pasada administración aprobó el cambio de imagen que al principio solo contemplaba los corredores que forman las avenidas Nader, Tulum y Yaxchilán, con una paleta de seis colores.

Al final se aprobó una paleta de 26 colores con base en la guía de colores Pantone, para las 26 supermanzanas que forman el primer cuadro de la ciudad.

También te puede interesar: Arte urbano 'revitalizará' la imagen de Playa del Carmen

El Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población Cancún 2014-2030 dicta que las avenidas Chichén Itzá, Bonampak, Acanceh, Labná, prolongación Yaxchilán y Javier Rojo Gómez (Kabáh) son las que delimitan el primer cuadro y es dentro de las mismas donde habitantes y comerciantes, empresarios y demás están obligados utilizar en sus fachadas los colores que marca el Manual de Norma Técnica Complementarias.

Del artículo 26 al 30 del Reglamento de Imagen Urbana de Cancún, indican que las fachadas de las supermanzanas deben cumplir con los colores permitidos y establecidos; que las supermanzanas tendrán un color distintivo, para que se pueda ubicar el espacio de forma rápida, color que es obligatorio en todo tipo de señalamientos y elementos de publicidad dentro del área; la pintura a utilizar debe ser vinílica mate, quedan prohibidos los esmaltes o vinílicas satinadas en bardas y fachadas por el efecto negativo que producen en la imagen urbana, y los acabados de piedras, madera y mosaicos conservarán su color natural.

“El reglamento es nuevo prácticamente y se les está dando un tiempo de gracia a las personas para que puedan cambiar sus fachadas, primero no estamos dando a la tarea de informarles de los cambios, para después hacer cumplir el reglamento”, explicó Noel Pinacho Santos, regidor de Desarrollo Urbano.

Los contribuyentes que han actualizado sus permisos municipales han sido los primeros en conocer los cambios al nuevo reglamento, y paulatinamente se visitarán las residencias de las supermanzanas que deberán aplicar sus respectivos colores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios