20 de Septiembre de 2018

Opinión QRoo

Idiomas son la llave para abrir las puertas de la globalización

El lenguaje es la parte más importante de nuestro ser; a través de nuestra lengua aprendemos y comprendemos el mundo...

Compartir en Facebook Idiomas son la llave para abrir las puertas de la globalizaciónCompartir en Twiiter Idiomas son la llave para abrir las puertas de la globalización

El lenguaje es la parte más importante de nuestro ser; a través de nuestra lengua aprendemos y comprendemos el mundo, interactuamos con nuestros pares y nos comunicamos; es nuestro enlace con la realidad, los objetos, las ideas y las personas.

El aprendizaje de lenguas extranjeras ha crecido enormemente a nivel mundial. Encausar el aprendizaje de idiomas hoy en día es una necesidad. En el mundo global se requiere de personas cada vez más competitivas para desarrollarse en tanto en su entorno laboral y social a través del multilingüismo.

El dominio de idiomas no solamente tener mejores posibilidades de inserción laboral, sino que abre las puertas para realizar estudios o laborar en el extranjero y conocer otras culturas. De acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad citado por FORBES sólo el 5% de los mexicanos domina el inglés lo que dificulta la obtención de empleos de buen nivel en empresas internacionales asentadas en el país.

Considerando que el inglés es el idioma más importante en la era de la globalización, el 70% los ejecutivos del mundo según The Economist afirma que el nivel de inglés es requisito indispensable para crecer. Por lo anterior el aprendizaje de lenguas debe constituirse en elemento central de la tarea educativa, porque en un mundo de interdependencia creciente dominar otros idiomas nos abre posibilidades, nos hace más inteligentes e interconectados, eliminando barreras comunicativas y de pensamiento.

Quienes hoy se forman para competir en el mercado laboral deben tener claro que las posibilidades reales de inserción laboral están determinadas, no solo por los conocimientos, destrezas, habilidades y competencias adquiridas en su formación profesional, sino también por el manejo de habilidades de interacción social y el manejo de diversos idiomas.

Hoy aprender por lo menos una lengua adicional a la nativa se ha convertido en una fuente de oportunidades y queremos que esas oportunidades estén al alcance de los estudiantes universitarios y de la sociedad.

Romper las barreras lingüísticas se está convirtiendo en uno de los asuntos más críticos de nuestro tiempo y debemos prepararnos para ello. Los líderes de hoy requieren involucrarse a nivel lingüístico y cultural con actores políticos de distintas sociedades para establecer lazos de cooperación en un mundo en el que el flujo de personas y capitales es continuo y no conoce fronteras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios