Carecen de equipo para combatir incendios en cruceros en Cozumel

Las autoridades realizaron un simulacro en las instalaciones marítimas para evaluar el tiempo de reacción y atención de contingencias.

|
Los cruceros cuentan con personal capacitado y equipo de combate de incendios. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Las autoridades marítimas en Cozumel están preparadas y capacitadas, según Alfonso Rodríguez Loaiza, titular de la Capitanía de Puerto, para hacer frente a incendio en un crucero. Se apoya en la activación del Programa de Emergencias de Buques e Instalaciones Portuarias que existe en el municipio.

Sin embargo, en Cozumel se carece de equipo de bombeo en embarcaciones para apoyar en la sofocación de incendios de navíos en altamar. Hace dos semanas se implementó un simulacro del Plan de Protección Portuaria nivel Tres en las instalaciones marítimas para evaluar el tiempo de reacción y atención de contingencias.

La tarde del domingo, el crucero Triumph, propiedad de la compañía Carnival, sufrió un incendio en el área de motores cuando navegaba a 250 kilómetros de la costa del estado de Yucatán.

La embarcación que transportaba a dos mil 758 pasajeros, sin que se reportaran lesionados, había zarpado del puerto de Galveston, ubicado en el estado de Texas, Estados Unidos. Entre su itinerario contemplaba el arribo a Cozumel el 14 de febrero, atracaría en el muelle Puerta Maya, localizado en la  zona sur de la isla.

Al respecto el capitán de puerto de Cozumel declaró que en caso que se presente este tipo de emergencia en la isla, las autoridades se encuentran preparadas para hacer frente a la contingencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton