Combate Quintana Roo dos incendios de gran magnitud

El siniestro “El Corriental” en Othón P. Blanco y el "Tunich-Há” de Solidaridad, concentran los esfuerzos de las brigadas.

|
El viento ha perjudicado las labores de control de los brigadistas en las deflagraciones. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El incendio denominado “El Corriental”, ubicado en el ejido Cocoyol de Othón P. Blanco, es el segundo más grande de lo que va de la temporada de incendios para el estado, y el de mayor afectación en la zona sur.

Con mil 150 hectáreas siniestradas, es el segundo de mayores dimensiones sólo por detrás del incendio de “Tunich-Há” del municipio de Solidaridad, que ya ha afectado más de mil 225 hectáreas.

Para la actual temporada de incendios, las deflagraciones se han presentado en diferentes regiones del estado, siendo ocho los municipios afectados por estos siniestros, y excluyendo a Isla Mujeres y Cozumel todos han tenido por lo menos dos incendios reportados en su superficie municipal.

El director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, mencionó que los siniestros de amplía magnitud ya están siendo controlados por el personal de la Comisión Forestal y el Infoqroo.

Sin embargo, pese a los esfuerzos por parte de las brigadas que combaten esos incendios forestales, dijo que el viento es uno de los factores que han representado un problema para el control de las deflagraciones, dado que propaga las llamas y así el incendio sigue creciendo.

Lo más leído

skeleton





skeleton