23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Bomberos destruyen 27 enjambres de abejas africanizadas

Además recibieron llamadas de auxilio por nueve nidos de avispas, que por su peligrosidad ponían en riesgo a los transeúntes.

En diciembre hubo un repunte de llamadas para eliminar nidos de avispas y enjambre de abejas. (Foto de Contexto/Internet)
En diciembre hubo un repunte de llamadas para eliminar nidos de avispas y enjambre de abejas. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Bomberos destruyen 27 enjambres de abejas africanizadas Compartir en Twiiter Bomberos destruyen 27 enjambres de abejas africanizadas

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El cuerpo de Bomberos de Chetumal atendió alrededor de 328 llamadas de emergencia  en los últimos noventa días del año 2013, informó en entrevista el comandante de la corporación, Martín González Murillo, quien destacó que sólo en el mes de diciembre sobresalieron las llamadas de emergencia para destruir cerca de 27 enjambres de abejas africanizadas y nueve nidos de avispas que por su alta peligrosidad ponían en riesgo a transeúntes de diversas colonias de la ciudad

“Contamos con el equipo y la capacitación para responder a los llamados de auxilio, sabemos que en la presente administración se reforzará la operatividad del cuerpo de bomberos y esto nos motiva a seguir atendiendo a la población que lo necesita. El tema de las abejas africanizadas tuvo un repunte en diciembre, desconocemos las causas pero afortunadamente no paso a mayores”, dijo.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2013, lograron atender 328 llamadas de auxilio, principalmente por rescate de personas lesionadas, prensadas y en general, atención de ciudadanos que protagonizaron accidentes automovilísticos.

“La atención a personas prensadas en accidentes de tránsito es lo más común, seguida del control de incendios, en los que en los últimos tres meses se sofocaron 44 incendios diversos, que provocaron pérdidas materiales por más de 382 mil 800 pesos y 22 conatos de incendio, tanto en la ciudad como en las carreteras, que sumaron daños por más de 74 mil pesos”, detalló.

Aún cuando el cuerpo de bomberos tiene la capacidad de atender los llamados de auxilio, el comandante de la corporación  hizo un llamado a la población a implementar medidas de prevención para evitar incendios.

“La participación de la ciudadanía siempre será importante para evitar incendios, por ejemplo, evitar dejar veladoras encendidas, no saturar las clavijas de corriente eléctrica, cerrar sus tanques de gas, sin duda, estas sencillas medidas en mucho ayudan a prevenir accidentes”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios