27 de Mayo de 2018

Chetumal

Combaten desde el cielo al dengue y al chikungunya

La Secretaría de Salud federal realizará fumigaciones aéreas sobre Quintana Roo.

Ayer se realizaron las pruebas de fumigación sobre en el aeropuerto y áreas cercanas. (Redacción/SIPSE)
Ayer se realizaron las pruebas de fumigación sobre en el aeropuerto y áreas cercanas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Combaten desde el cielo al dengue y al chikungunyaCompartir en Twiiter Combaten desde el cielo al dengue y al chikungunya

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Salud federal determinó fumigar vía aérea nueve estados de la región sur-sureste para contrarrestar el  dengue y el chikungunya, este último derivado de los 14 casos confirmados en Chiapas, informó el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco. 

Ayer por la mañana, el Aeropuerto Internacional de Chetumal fue la sede para las primeras pruebas de lo que será el proceso de fumigación aérea que se hará en el transcurso de la semana.

Sobrevolaron el aeropuerto

A temprana hora una avioneta tipo cessna PIPER, con matrícula XB-ZAH, propiedad de la empresa Aero Fumigaciones del Valle, estuvo por varias horas sobrevolando la terminal aérea y zonas aledañas para realizar las pruebas necesarias del proceso de fumigación que iniciará entre hoy y mañana en la zona sur del estado.

Lo anterior como parte de la estrategia implementada por la Secretaría de Salud federal para el combate del chikungunya, además debido a que Quintana Roo está cerca de Chiapas, estado donde hay más casos confirmados. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios