Combaten la pobreza dotando de herramientas a cancunenses

Los Centros de Desarrollo Comunitario coadyuvan a incrementar las oportunidades laborales y a mejorar la economía de la población.

|
Decenas de amas de casa se han sumado a los cursos de alta costura. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez coadyuva con acciones concretas para abatir la pobreza, dotando de herramientas a sus pobladores para su superación y con ello elevar sus ingresos.

Los comedores comunitarios, cursos y talleres gratuitos para el autoempleo, que se ofrecen en los 10 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC’s) son prueba de ello.

“Los CDC's son espacios integrales donde la ciudanía puede realizar y aprender varias actividades que le permitan mejorar sus habilidades, incrementar sus oportunidades laborales y mejorar su situación económica”, explicó el alclde Julián Ricalde Magaña.

El líder de la Comuna reconoció que estos centros de aprendizaje son de suma importancia, sobre todo para las mujeres, que, hoy en día hacen contribuciones significativas en los gastos de las familias.

Al respecto, Juan Carlos Muñoz Cazares, director de los Centros Comunitarios, explicó que los cursos y talleres que se imparten tienen el objetivo de enseñar un oficio a las personas de escasos recursos que carecen de formación académica, pero con deseos de superarse y así tener una fuente de ingresos al poner su propio negocio.

Informó que la respuesta de la gente ha sido muy positiva pues actualmente se atienden en los centros a más de mil 500 personas que toman clases de zumba, masoterapia, corte y confección, innovación de imagen, repostería, alta costura, computación, inglés, urdido de hamacas y hechura de sandalias.

Lo más leído

skeleton





skeleton