19 de Julio de 2018

Chetumal

Ayudan a jóvenes adictos y advierten sobre el uso de drogas

El Centro 'Nueva Vida' en Felipe Carrillo Puerto iniciará pláticas informativas para estudiantes de secundaria y bachillerato.

Compartir en Facebook Ayudan a jóvenes adictos y advierten sobre el uso de drogas Compartir en Twiiter Ayudan a jóvenes adictos y advierten sobre el uso de drogas

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con el fin de reforzar la prevención de las adicciones en grupos de jóvenes y adolescentes, la Unidad Médica Especializada y Centro de Atención Primaria para las Adicciones, también conocida Centro Nueva Vida de Felipe Carrillo Puerto, les brindará mayor información y orientación para evitar el consumo de cualquier tipo de droga, ya sea alcohol, tabaco, fármacos u otra sustancia, señaló Antonio López Juárez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Reconoció que los estudiantes de secundaria y bachillerato son el grupo social en mayor riesgo frente a ese problema, por lo que personal especializado se encargará de brindar atención ambulatoria especializada en la prevención, detección, consejería y tratamiento.

Brindarán atención a los familiares 

Se enfocará a personas que están en riesgo de iniciar un consumo o que ya son consumidoras de drogas legales e ilegales, pero que aún no cumplen los criterios para ser considerados como dependientes o adictos a una sustancia, así como también brindarán atención a las familias de los mismos.

"las adiciones, además de afectar la salud de las personas repercuten en su entorno"

También te puede interesar: Atienden a más de 50 mil adictos en Chetumal

Con base a los criterios de atención con que trabajan en estrecha coordinación con otras instituciones que tienen tareas cuyas responsabilidades caen en el mismo renglón, explicó que cuando se trata de casos de personas que ya son dependientes de alguna droga legal o ilegal, se realiza la referencia a centros de internamiento especializados, pero de igual forma se le ofrece asesoría y orientación a la familia, a efecto de que apoyen al individuo en ese proceso.

El primer paso es la aceptación 

 “Las personas que por alguna circunstancia tienen algún problema de adicción deben acudir a estas unidades para superar esta problemática, el primer paso para ello es aceptar que se tiene este problema y a partir de allí aceptar el tratamiento que los ayude a superarlo, las adiciones, además de afectar la salud de las personas repercuten en su entorno familiar, social, escolar, laboral y todas las actividades cotidianas”, dijo.

Sostuvo que hay una serie de indicadores que pueden revelar algún problema que presenta una persona proclive a las adicciones, dentro de esos síntomas se encuentran el aislamiento, el cambio de humor, el cambio de amigos, las bajas calificaciones en la escuela, ser agresivos, ojos rojos, lentitud al caminar, mirada fija, pupilas dilatadas, entre otros que deben alertar a su familia  y tomar las medidas pertinentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios