19 de Octubre de 2018

riviera-maya

Aumenta 50% afluencia en combis foráneas en Playa del Carmen

Desde el pasado 24 de diciembre han trasladado más de 20 mil pasajeros.

Por temporada vacacional aumentó el número de personas que usan las combis foráneas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Por temporada vacacional aumentó el número de personas que usan las combis foráneas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumenta 50% afluencia en combis foráneas en Playa del Carmen Compartir en Twiiter Aumenta 50% afluencia en combis foráneas en Playa del Carmen

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las combis foráneas que salen de Playa del Carmen hacia Cancún y Tulum se encuentran a su máxima capacidad trasladando hasta a 20 mil pasajeros desde el día 24 gracias a la afluencia vacacional.

Estas cifras significan para el sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, la Untrac y los ‘Tiburones del Caribe’ un incremento del 50% a lo que se registraba a inicios del mes de diciembre según informó David Cosgaya Mena, delegado de las Vans Foráneas en la terminal del centro de la ciudad.

También te puede interesar: Camioneta ‘ilegal’ detenida por taxistas está en regla

“Estamos a tope. Cada uno de los sindicatos tenemos en promedio 60 combis, lo que nos da 180 unidades en servicio. De estas están dando hasta 8 vueltas por día, con 14 espacios llenos y esperamos que esto continúe durante el fin de semana porque es quincena” dijo el representante de los transportistas.

Hasta enero 

Estimó que esta tendencia pueda continuar hasta el 4 o 5 de enero cuando los viajeros comienzan a regresar a sus lugares de origen después de las festividades de año nuevo, regresando a un promedio diario estimado en 10 mil viajeros entre las 3 organizaciones.

Cosgaya Mena, aseguró que comparado con el pasado fin de año del 2014, se ha percibido el aumento de la afluencia total en un 20% pues en esas fechas contaban con menos unidades para esta misma actividad.

“Podemos decir que la mayoría de las personas que estamos transportando son nacionales, con visitantes de otros estados y los habitantes locales llegan a ser el 60% del total. Aunque los extranjeros usan mucho las Vans, son un 40%” dijo el entrevistado.

Explicó también que las buenas cifras de este fin de año comenzaron a subir gradualmente desde la primer quincena de diciembre alcanzando un primer pico entre los días 24 y 26, para que posteriormente el pasado miércoles 30 se haya dado el máximo estadístico.  

Cabe recordar que durante la temporada de verano del presente año se reportó que la afluencia más alta era en promedio general los 10 y 15 mil pasajeros mientras que llegada la temporada baja caía hasta los 8 mil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios