Van contra combis con exceso de pasajeros

Emitirán fuertes sanciones a los operadores que no respeten la reglamentación vigente.

|
Se han detectado casos de unidades con exceso de pasaje. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La dirección municipal de Transporte y Vialidad en Solidaridad, advirtió que se emitirán fuertes sanciones a los operadores de combis que sean sorprendidos circulando con personas paradas en las diversas rutas en la geografía urbana.

Miguel Alberto Ramírez Borraz, titular de la dependencia, señaló que no habrá tolerancia y que se aplicará mano dura a quienes no respeten la reglamentación vigente para este tipo de Transporte Público, ya que el límite de pasajeros se ha determinado por seguridad de los mismos usuarios.

También te puede interesar: Tras choque, Sintra verifica que combis no lleven sobrecupo

Esto después de que durante el pasado fin de semana han sido reportados por parte de ciudadanos, múltiples casos de las unidades del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” con exceso de pasaje, incluso documentado en fotografías.

“No hay tolerancia, tenemos actas levantadas sobre este tema y es el caso más reiterativo, pero estamos conscientes que todavía habrá que implementar alguna otra estrategia para evitar que se siga dando. También nos encontramos principalmente en las combis mucha rotación de sus operadores y eso también contribuye”, dijo el funcionario.

Explicó que a lo largo del pasado 2017, la dirección municipal de Transporte y Vialidad, registró un total de mil 20 infracciones a estas unidades de transporte público, que entre los motivos de mayor incidencia, fueron encabezados precisamente por la operación con más pasajeros de los reglamentados con un 30% de casos, seguidos por conducir mientras utilizaban el teléfono celular y situaciones diversas de fallas en los vehículos.

“La realidad es que el problema lo tenemos detectado, incluso recorridos que hemos hecho en las rutas de las mismas combis. Unos casos son porque en efecto, el operador quiere sacar de más y por otro lado, en las horas pico los usuarios no se quieren bajar, a pesar de que se les dice que está prohibido. Incluso se han dado peleas, por eso estamos buscando una estrategia adecuada a esta problemática y sus características”, dijo Ramírez Borraz.

Lo más leído

skeleton





skeleton