|
Las presentaciones de “Club F.A.” permanecerá en cartelera el resto de julio con funciones sabatinas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
Cancún, Q. Roo.- “Club F.A.” es una puesta en escena en la que seis historias basadas en la vida real, exponen los peligros de ser muy cariñoso, muy espléndido, muy seguro, muy inseguro, muy maternal, muy paternal, porque para la Doctora Corazón, guía de este Club, hay una mejor y más equilibrada forma de ser. De ello habla el escritor y director de Comedian Teatro, el veinteañero Héctor A. Izaguirre, quien en sólo un año, ha montado con su compañía 10 puestas en escena.

"Comedian Teatro nació de la nada, estábamos trabajando Teatro en Fa cuando surgió la idea de montar una obra, teatro corto de sólo 20 minutos que nos permitiera llegar al público, nos sentamos a hacer lluvia de ideas y ya vamos por nuestra obra número 10, entre ellas una de las más exitosas: “Mi novio Arjona”, que Lalo Lalas montó en la Ciudad de México para ser parte de Teatro en Corto en Coyoacán y que ganó el primer lugar de ventas en taquilla y que ya celebró más de 100 representaciones", destacó el escritor sobre los orígenes de la compañía.

También te puede interesar: Preparan actividades para conmemorar natalicio de Frida Kahlo

“Nos esforzamos por hacer que los jóvenes crean en la cultura, que piensen y digan: yo puedo hacer teatro con lo que tengo; queremos que haya competencia así que estamos haciendo obras de forma continua y con la idea de que el público nos tenga presentes”, afirmó Izaguirre.

Con la puesta en escena “Club F.A.”, la compañía Comedian Teatro le apuesta a los temas que viven los jóvenes. El elenco está integrado integrado por Vania González, Wilson Lechuga, Frascesca Strano, Estefany de los Cobos, Erick Ávila, Jouseline Velez y Héctor Izaguirre.

Las presentaciones de “Club F.A.” serán en el Teatro Xbalamqué y permanecerá en cartelera el resto de julio con funciones sabatinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton