Buscan un lugar para vender en el zoológico de Chetumal

Quedan tres de los siete espacios disponibles para el comercio en el parque.

|
Tras la remodelación del espacio recreativo, fueron habilitados siete pequeños locales. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos siete personas buscan uno de los tres espacios disponibles al interior del parque zoológico Payo Obispo Zoo para la comercialización de sus productos, servicio que generará ingresos al parque para aportar a su manutención.

Tras la remodelación del espacio recreativo, fueron habilitados siete pequeños locales, tres de los cuales serán otorgados en concesión para la comercialización de alimentos, así como para actividades recreativas y venta de artesanías. Los cuatro restantes ya están ocupados.

Sin dar una cifra exacta, Roger Braga González, director del parque, dijo que lo obtenido será para los gastos del mismo.

El Payo Obispo Zoo en Chetumal eroga mensualmente 80 mil pesos para el alimento de más de 250 animales, gasto que no sufrió incremento, a pesar de la llegada de nuevas especies en diciembre pasado.

 “Tenemos solicitudes para las concesiones disponibles, que esperamos tener ocupadas para las vacaciones de julio y agosto. El costo es moderado, tomando en cuenta que no tenemos mucha afluencia de visitantes”, puntualizó.

Abiertos al público 

Al entregar estas concesiones se espera tener una mayor cantidad de opciones para los visitantes, pues actualmente sólo comercializan alimentos y bebidas en el interior, que en su mayoría están abiertos al público en fines de semana, días en que registran más visitantes. 

Braga González dijo que a la semana reciben de tres a cuatro visitas guiadas de escuelas, entre las que llegan 200 niños, mientras que los fines de semana son de dos mil a tres mil personas.  

Por otra parte, una nueva vista del parque zoológico quedará plasmada en el recorrido del trenecito pues el Ayuntamiento de Othón P. Blanco pretende colocar mamparas con murales pintados por jóvenes, estilo grafiti, que estará a cargo del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), y que deberá empezar este fin de semana.

Trascendió, de manera extraoficial, que el próximo lunes o martes pudiera llegar a la capital del estado el trenecito que construyó la empresa Expreso Fantástico JK, mismo que se esperaba en mayo pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton