Comerciantes de la avenida Héroes se 'arriesgan' a abrir en domingo

En un recorrido se contabilizaron 86 comercios cerrados y 84 con las puertas abiertas.

|
Los comercios, en su mayoría, zapaterías, venta de productos agrícolas, farmacias y antojitos regionales registraron una afluencia regular de gente.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPS
CHETUMAL, Q. Roo.- Más del 50 por ciento de los locales comerciales establecidos sobre la avenida De Los Héroes de la capital, permanecieron con las cortinas cerradas, ayer domingo; las papelerías, con la mayor afluencia de clientes.

En un recorrido por esta principal avenida de Chetumal, iniciando en el cruzamiento con la calle Cristóbal Colón, donde hace dos años iniciaron los trabajos de remodelación, se contabilizaron 86 comercios cerrados y 84 con las puertas abiertas, finalizando en el Andador de esta avenida.

Los primeros 200 metros, en un recorrido de norte a sur, los comercios, en su mayoría, zapaterías, venta de productos agrícolas, farmacias y antojitos regionales, por su cercanía con el mercado municipal “Ignacio Manuel Altamirano”, registraron una regular afluencia de clientes.

También te puede interesar: Derechos Humanos 'regaña' a la Fiscalía General

Héctor Castillo Carrillo, comerciante dedicado a la venta de mochilas escolares señaló que los domingos son días muy difíciles, y que ayer decidió aventurarse a trabajar por la venta que causó el inicio de clases, ya que el domingo pasado obtuvo una venta de tres mil pesos: “hoy espero vender por lo menos 500 pesos, que salga para el ceviche”.

Punto de vista de comerciante 

Nelly Herrera Medina, ofrece en su establecimiento bisutería, bolsas y mochilas, agregó que los domingos, prácticamente los utiliza para hacer limpieza y acomodar la mercancía, ya que la venta es muy baja: “los domingos no son días comerciales, la millonaria remodelación de la avenida no ha servido para nada”.

"La millonaria remodelación de la avenida no ha servido para nada”.

Adela Notario Can, vendedora de bisutería y prendas de vestir, indicó abrir los domingos es como cualquier día entre la semana, y lo máximo que ha vendido son 500 pesos: “hay que arriesgarse, pero mientras que el sueldo de la gente no mejores, pues nosotros tampoco”.

Los comerciantes coincidieron en expresar que la remodelación no ha servido de nada, no hay lugar donde los clientes puedan estacionarse, y que los turistas no pueden creer que las obras de la avenida De los Héroes sean recientes.

Esperan repunte 

En el andador de la mencionada avenida, Miguel Hidalgo y Costilla, Andrés Quintana Roo, así como los bustos de los héroes de la Independencia, son mudos testigos de los establecimientos en renta y cortinas cerradas, eso sí, en espera de recuperar aquellos años de gloria. 

Lo más leído

skeleton





skeleton