Comerciantes de Subteniente López realizan manifestación

Piden habilitar nuevamente el flujo vehicular en el antiguo paso fronterizo para devolver la vida a sus negocios

|
Manifestantes señalan que el nuevo puente fronterizo es el causante del problema comercial. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Enrique Mena/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Desde las 12 horas de este lunes, un grupo de 200 a 230 personas, conformado por adultos, adolescentes y niños realizan una marcha pacifica en la Aduana Marítima y Fronteriza de Subteniente López, para exigir una solución al problema que aqueja el sector comercial causado por el nuevo puente Chactemal. 

Desde el pasado mes de mayo los afectados han expresado su inconformidad ante la apertura del nuevo puente internacional de Subteniente López: sus ventas han disminuido. 

Desde que la nueva vía inició sus operaciones, las actividades comerciales del principal punto fronterizo entre México y Belice han caído drásticamente.

Un aproximado de 10 elementos militares realizaron un cordón en los accesos a la aduana para evitar el paso de los quejosos. 

Los comerciantes piden que el antiguo paso del puente tradicional se habilite. Con la nueva alternativa ya no hay flujo de visitante extranjeros y locales, convirtiendo a Subteniente López en un poblado fantasma.

Ante las exigencias de los manifestantes el administrador de la Aduana, Raymundo Regato no se presentó en ningún momento para darles una solución: un persona que labora en el área de mantenimiento tomó el mando de las negociaciones, invitándolos a realizar un documento en el que expliquen su situación y esperar a que se les de una solución .

Cargando siguiente noticia