Comerciantes muestran inconformidad por obras en el centro

Los trabajos alejan de los establecimientos de la Quinta Avenida a los turistas de cruceros.

|
Las afectaciones por los trabajos de remodelación se traducirán en un futuro en mejores ingresos . (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Empleados y comerciantes del centro de Cozumel se dicen afectados por los trabajos de remodelación del parque “Benito Juárez”. Consideran que han perdido importantes ingresos en plena temporada alta de cruceros.

Señalaron que mientras el malecón registra una gran presencia de turistas durante la semana, quienes se ubican en la Quinta Avenida y calles adyacentes no tienen ventas. 

Beneficios para el futuro

Por su parte, el presidente municipal, Fredy Efrén Marrufo Martín, pidió paciencia, pues las afectaciones se traducirán en beneficios en un futuro cercano.

“No es una obra superficial... es a fondo y se tiene que trabajar de forma coordinada con varias instancias, como Teléfonos de México, Comisión Federal de Electricidad y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado”

Pidió a los que hoy se sienten perjudicados por las obras un poco de paciencia, ya que la remodelación del parque y las calles adyacentes se traducirán en mayores ganancias.

Comercios de arsenías

Pocos son los turistas que llegan a los comercios de artesanías que hay en la Quinta Avenida, entre las calles Adolfo Rosado Salas y 2 norte.

En estas aún se trabaja en la remodelación que inició desde septiembre, obra en la que se invierten 95 millones de pesos provenientes de la Federación. 

Se estima que los trabajos concluyan en marzo próximo. Los locales lucen vacíos y sus encargados dormitan en las entradas o al interior de ellos

Lo más leído

skeleton





skeleton