Profeco vigila precios de productos durante el Día de Muertos

Realizaron visitas a negocios que expenden productos de mayor uso en estas fechas.

|
En el cementerio el ramo de menor precio es de 30 pesos. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Una brigada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó visitas a negocios que expenden productos de mayor uso en estas fechas, particularmente las florerías, y efectuó exhortos para mantener los precios sin alteraciones, según dio a conocer la subdelegada de esa dependencia, Marisol Huitrón Rangel.

Visitaron el panteón, donde un solitario vendedor realiza el comercio de flores aprovechando estos días de visita al lugar, donde este viernes se espera una mayor afluencia por parte de familiares para colocar ofrendas a sus muertos.

También te puede interesar:  Confían en reparación del camino de Punta Allen

Muy temprano llegó el personal a realizar el recorrido, visitando también un par de florerías ubicadas en el centro de la ciudad, donde se colocaron los precios máximos y mínimos de los productos, principalmente ramos de flores.

En el cementerio el ramo de menor precio es de 30 pesos, con flores de cempasúchil, alegría y arcadia, en tanto el ramo más grande es de 250 pesos. El mismo procedimiento se realizó en los demás establecimientos visitados colocando precio menor y máximo.

También se visitó una tienda de autoservicio, donde se observaron muy pocos elementos que se ocupan en los altares entre la oferta existente, indicó Huitrón Rangel. En la localidad no hay gran número de florerías, por lo que la visita se realizó durante la mañana y para este viernes se deben conservar los precios establecidos fijados por los responsables de los comercios visitados, indicó.

El panteón de la localidad, como es costumbre, tuvo pocas visitas este día 1 de noviembre, ya que la mayor afluencia se presentará hoy desde temprana hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton