Comerciantes registran repunte en sus ventas tras festejos patrios

Los vendedores notaron un aumento en la llegada de compradores durante la segunda semana de septiembre.

|
Reportan vendedores incremento de ventas en semana de festejos patrios. (Foto: Paola Chiomante)
Reportan vendedores incremento de ventas en semana de festejos patrios. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los vendedores de artículos mexicanos recibieron las festividades patrias con un repunte en sus ventas de más del 300%, solo durante la reciente semana, principalmente por la demanda de banderas y cornetas.

De acuerdo con comerciantes de puntos como el mercado 23 y la avenida Tulum, el jueves 15 de septiembre se atendieron a más de 500 personas, que pagaron entre 20 y 60 pesos principalmente por banderas tricolor, tras haber recibido previo a esa semana a alrededor de 150 personas por puesto.

Igualmente, los vendedores compartieron que durante los turnos de entre nueve de la mañana a siete de la noche, previo a los festejos, hubo repunte en ventas de moños para niñas y banderas, principalmente por solicitudes de vestuario de diversas escuelas de educación básica, lo que implicó una venta de más de 300 ejemplares de un solo artículo en un día, a precios de al menos 40 pesos.

Vendedores de artículos patrios en Cancún 

Jesús Alberto Ayuso Magaña, director municipal de comercio y servicios en la vía pública, comentó que desde el 15 de agosto hasta el jueves 15 de este mes, hubo 15 vendedores de artículos patrios alrededor de la ciudad, principalmente en:

  • Cruceros
  • Avenida Chichen Itzá
  • Los cruces de Chichen Itzá con la Palenque
  • Tulum con Coba
  • La Kabah con Andrés Quintana Roo

“Habrá cuatro vendedores más de estos en la Plaza de la Reforma por los festejos de la independencia, los cuales se mantendrán hasta el final de las festividades. Se venderán principalmente banderas de al menos 20 pesos, así como artículos como bigotes, cornetas, y más”, comentó.

Asimismo, los vendedores compartieron que durante los primeros días de ventas, solo se recibían alrededor de 20 personas al día, pero no fue sino hasta la segunda semana del mes de septiembre que la cifra llegó a más de 100 por día.

Se vendieron desde vestidos, cornetas, banderas, rifles de juguete, listones, matracas, gises para maquillar la cara, instrumentos musicales, accesorios personales, entre otros, para recibir los festejos de independencia en el mejor entorno familiar posible.

Lo más leído

skeleton





skeleton