19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Temen cierre definitivo del antiguo puente México-Belice

Alrededor de tres mil personas que viven del flujo de turistas y de mercancía se quedarían sin un sustento.

El puente fronterizo abre a las nueve de la mañana y cierra a las ocho de la noche. (Harold Alcocer/SIPSE)
El puente fronterizo abre a las nueve de la mañana y cierra a las ocho de la noche. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Temen cierre definitivo del antiguo puente México-Belice Compartir en Twiiter Temen cierre definitivo del antiguo puente México-Belice

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad fronteriza de Subteniente López temen el cierre definitivo del antiguo puente fronterizo México-Belice y perder el sustento familiar.

Sara Argüelles Lagos, delegada de la Asociación Democracia Social, señaló que de manera directa e indirecta más de tres mil personas dependen de la apertura de dicho puente.

“El mayor temor de quienes vivimos del flujo de turistas nacionales y extranjeros, es que en enero del próximo año se cierre de manera definitiva el puente, porque entonces, más de tres mil personas que de manera directa o indirecta vivimos de ese flujo de turistas y de mercancía, nos quedaremos sin un sustento”, abundó.

La negociaciones que iniciaron con el gobierno estatal y el diputado federal Raymundo King de la Rosa para que los representen a nivel nacional no han tenido ningún avance.

“Ya se envió un documento a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que está en la aduana y que esa es la que no quiere resolver favorable. Están poniendo trabas y tampoco nos da posibles opciones de solución, como programas para la comunidad”, agregó.

Hay más de 200 comerciantes establecidos en la comunidad que recienten la ausencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros, porque los automóviles son obligados a salir por el nuevo puente.

“A las nueve de la mañana abren el puente y lo cierran a las ocho de la noche, ni la gente que acude a los casinos deja derrama económica en la comunidad porque los obligan a salir en el nuevo puente”, Adrián Morán García, propietario del hotel Morán en la comunidad fronteriza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios