Comercio ambulante de Cancún necesita más inspectores

A pesar de que esta prohibido, surgen más puestos en diferentes puntos de la ciudad.

|
El permiso está condicionado, porque las personas que pretendan tener un espacio en la vía pública, se les ofrece las calles o avenidas. (Paola Chiomante/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Comercio en Vía Pública necesita más inspectores porque a pesar de que está prohibido el comercio informal en el centro de Cancún, surgen más puestos en diferentes puntos en esta zona de la ciudad, comentó el regidor que preside la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, Melitón Ortega García.

Cancún tiene una población de casi un millón de habitantes y esta área cuenta con sólo 18 inspectores distribuidos en horarios matutinos y vespertinos sin vehículos que no se dan abasto de revisar y vigilar el comercio informal en toda la ciudad.

También te puede interesar: David Zepeta, Julián Gil, Juan Soler y más, traerán obra a Cancún

“Preocupan estos negocios que venden aguas en las calles y comida, que por el calor pueden descomponerse, pero los inspectores trabajan con las autoridades de Salud”, expresó.

El titular de la dependencia, Christian Solórzano Amezcua Comercio, informó que se incrementó la vigilancia en el centro y todo el primer cuadro de la ciudad, donde la mayoría de las personas vende comida, dulces y aguas, y que en lo que va del año se tiene un incremento de 20%.

“Aumentamos la vigilancia porque se incrementó el comercio en las calles, la gente que retiramos la invitamos a que acuda a la dirección para que puedan realizar los trámites para obtener un permiso”, dijo.

Sin embargo, el permiso está condicionado, porque las personas que pretendan tener un espacio en la vía pública, se les ofrece las calles o avenidas en donde puedan ejercer esta actividad.

El Comité Dictaminador para el Comercio en Vía Pública, integrado por la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, Comercio en Vía Pública y Seguridad Pública y Tránsito municipal, son quienes analizan las solicitudes y de acuerdo a la autoridad deciden si les otorgan o no el permiso, en estos dos años de administración solamente se han autorizado 70.

Lo más leído

skeleton





skeleton