13 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Comercio cozumeleño pierde fuerza

Para ganar más afiliados, la Canaco replicará el modelo de su homólogo playense.

Compartir en Facebook Comercio cozumeleño pierde fuerza Compartir en Twiiter Comercio cozumeleño pierde fuerza

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Canaco ha perdido fuerza en la isla por las crisis económicas desde hace años, afirmó Pedro Omar Joaquín Delbouis, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur), quien recibe la presidencia de este gremio con apenas 200 afiliados.

Recordó que el primer organismo empresarial en el que participó hace una década fue en la Canaco, como miembro del comité, y para ese momento la cantidad de afiliados era de dos mil socios, aproximadamente.

Hoy esta cifra es 10% de lo que era, lo que significa que el empresariado o el sector privado, no sólo la Canaco, ha perdido fuerza y presencia, y los números lo refuerzan.

También te puede interesar: Presentan aplicación para promover a microcomercios

“Tenemos una gran tarea por delante porque hay que incrementar esto. Si entregamos las cosas mejor de lo que te las entregaron, ya cumplimos”, recalcó.

Las causas las atribuye a las crisis económicas recurrentes en las que los empresarios buscan recortar sus gastos y a que antes, pertenecer a la Canaco, era obligatorio.

Dijo que en este momento se busca copiar el ejemplo de la Canaco de Solidaridad, donde hay presencia permanente en las instalaciones y con la tesorería, donde se facilitan los trámites.

Comentó que un crecimiento económico se da con inversión en el comercio, pero no del ramo turístico. El comercio no logra levantar sus ventas desde 2004, agregó.

Puso como ejemplo que hoy llegan más turistas de cruceros que hace 10 años, y el comercio sigue sin incrementarse, y si se da es muy pequeño.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios