14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Comercio establecido, en la mira de los fiscales de Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los empresarios deberán respetar los permisos de explotación de la vía pública.

La mayoría de los comerciantes han sido reubicados en calles aledañas a la Quinta Avenida de la calle 14 a la 38. (Yenny Gaona/SIPSE)
La mayoría de los comerciantes han sido reubicados en calles aledañas a la Quinta Avenida de la calle 14 a la 38. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir en Facebook Comercio establecido, en la mira de los fiscales de SolidaridadCompartir en Twiiter Comercio establecido, en la mira de los fiscales de Solidaridad

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Ayuntamiento tiene en la lista al comercio establecido en la zona turística. No los sacará de la Quinta Avenida como a los ambulantes, pero sí les medirá milimétricamente el derecho de piso por el que pagan, de manera que el espacio común sea usado por los transeúntes.
 
José Luis Toledo Medina, tesorero del Ayuntamiento, dijo que no habrá “excepciones” para el reordenamiento que realiza la Comuna, por lo que comercios y restaurantes entrarán a las acciones que han implementado; deberán respetar los permisos de explotación de vía pública denominados 1.20 y 2.40, que corresponden a las medidas en metros que se les permite ocupar sobre la Quinta Avenida para extender sus negocios.

Hasta ahora se han realizado 16 reuniones con el comité de reordenamiento de la Quinta Avenida, en las que se ha fijado también los horarios para el tráfico de proveedores que surten a los comercios y así como para la recoja de basura.

“A todos se les dará opciones para que la Quinta Avenida quede blindada del ambulantaje. Estamos pensando a mediado y largo plazo para vender un destino de calidad”, comentó.

En este mes se han retirado cerca de 100 ambulantes, la mayoría fueron reubicados en calles aledañas a la Quinta Avenida de la calle 14 a la 38.

Esta medida se ha aplicado sin importar si son personas con capacidades diferentes. Omar Echeverría Medina llegó este martes acompañado de amigos y artesanos para expresar su desacuerdo al ser desalojado de esta vialidad porque considera que su trabajo forma parte del patrimonio de la ciudad.

El se instaló desde hace 11 años a un costado de la terminal de autobuses (ADO), sobre la Quinta Avenida. En una mesa octagonal se exponen productos de otros 15 productores locales, quienes utilizan materiales de la región como corales, conchas, arena y coco.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios