Comercios de la zona turística ‘bajo la lupa’

La Profeco tiene en la mira a varios vendedores de tours y tiempos compartidos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Profeco realizará operativos de verificación en la zona turística para que todos los vendedores de tours, tiempos compartidos y joyerías, cumplan con la Ley del Consumidor y no defrauden al turismo que arribará en la temporada de verano.

“Vamos a tener una reunión con los operadores que venden a los turistas paseos, para que tengan sus precios a la vista, porque hemos detectado que no tienen precios y hay personas que se quejan de que varían precios y por eso es importante que los tengan a la vista (…) si tienen promociones deben especificar condiciones y vigencia”, dijo Marisol Huitrón Rangel, sub delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La intención del operativo lleva la intención de proteger la imagen del servicio en el ramo turístico, que suele tener quejas ante la dependencia, uno de ellos los tiempos compartidos que han llegado a estar en el top de los giros más denunciados.

También te puede interesar: Denuncian en redes sociales fraude en la venta de tours

Tan solo en noviembre del 2014 la misma dependencia inmovilizó 11 mil piezas de joyería, por no cumplir con la NOM-033 relativa a información comercial de ese tipo de productos, además de realizar prácticas coercitivas y abusivas al turismo.

Huitrón Rangel dijo que todas las joyerías deben cumplir con la norma 033: “qué características deben tener los metales, si es nacional o de importación, deben tener permiso de Secretaría de Economía, y además de la norma también que los precios deben estar a la vista”, dijo.

La reunión con los vendedores de paseos turísticos aún no tiene fecha, pero se planea hacerla  antes de las vacaciones de verano para que no violen la ley por desconocimiento de causa, pues tan sólo el no tener exhibidos los precios ya es motivo de sanción, por lo que la primera visita será de exhorto al cumplimiento de las recomendaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton