18 de Agosto de 2018

Cancún

Comercio informal es inseguro en el Caribe Mexicano

Las zonas más peligrosas para venta informal son: el Crucero, zona de antros y zona hotelera.

En la ciudad hay tres mil 500 vendedores ambulantes que cuentan con permiso. (Stephani Blanco/SIPSE)
En la ciudad hay tres mil 500 vendedores ambulantes que cuentan con permiso. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir en Facebook Comercio informal es inseguro en el Caribe MexicanoCompartir en Twiiter Comercio informal es inseguro en el Caribe Mexicano

Stephanie Blanco/SIPSE
Cancún, Q.Roo.- El ambulantaje en las zonas de Cancún las vuelve más inseguras, situación que está estudiando el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En estos análisis se encontró que El Crucero, las playas públicas y fuera de la zona de antros de la zona hotelera se da este fenómeno.

Durante la actual administración, el comercio en la vía pública registró un incremento e incluso permitieron los negocios en la zona centro de la ciudad, dijo Inna German Gómez, presidenta del CCE en Cancún.

También te puede interesar: Designan presupuesto para capacitar a docentes

"En estas zonas hay conflicto, homicidios, robos y en parte es porque los comerciantes comienzan a vender algún tipo de droga y sabemos que esto trae más delitos", explicó. 

Hace un tiempo las autoridades realizaron operativos lo que llevó a una reducción en los delitos pero de repente las autoridades lo dejaron de hacer, denunció Germán Gómez.

El alza de los extranjeros que van en las calles vendiendo figuras con palmas les preocupa, ya que podrían estar delinquiendo, caso que el ayuntamiento también está estudiando, indicó Melitón Ortega García, regidor de la Comisión de Comercio de Industrias, Comercio y Asuntos Agropecuarios. 

En Cancún hay poco más de tres mil 500 ambulantes que cuentan con un permiso para trabajar por parte del ayuntamiento de Benito Juárez, sin embargo, existe un 30 % más de comerciantes que salen a la calle sin documentos para vender en la vía pública, aunque es difícil detectarlos al no estar en un sitio estable.

"A nivel estadístico está relacionado que la delincuencia incrementa en las zonas con más ambulantes, no podemos tapar el sol con un dedo, ya que en lugares como en la zona de antros de la zona hotelera hay venta de droga", indicó Germán Gómez.

Se espera que la autoridad municipal tome acciones que resuelvan este problema que afecta tanto a los vendedores ambulantes como a la imagen de la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios