12 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Cometió abuso y robo a bordo de un taxi clonado

El verdadero taxi 1166 está debidamente emplacado como unidad del servicio público.

El verdadero taxi 1166 está debidamente emplacado como unidad del servicio público. (Redacción/SIPSE)
El verdadero taxi 1166 está debidamente emplacado como unidad del servicio público. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cometió abuso y robo a bordo de un taxi clonado Compartir en Twiiter Cometió abuso y robo a bordo de un taxi clonado

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” se deslinda categóricamente de los señalamientos en contra del pseudo taxista, Octavio N, acusado públicamente de privación ilegal de la libertad, abuso sexual y robo; toda vez que usó un vehículo “clonado” con el número económico 1166, además que desde octubre del año pasado fue dado de baja definitiva de este gremio, por el delito de robo equiparado.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública informó que el Secretario de Conflictos, José Pastor Medina Rivero, explicó que el verdadero taxi 1166 está debidamente emplacado como unidad del servicio público, es un Tsuru modelo 2008 que cuenta también con su póliza correspondiente contra daños a terceros y nada tiene que ver con la unidad que fue empleada para cometer el ilícito en días pasados en contra de dos menores de edad.

Como se recordará esta pareja de jóvenes novios le hicieron la parada al taxi “clonado” cuando circulaba a la altura de la Supermanzana 66, en la Av. López Portillo, mismo que a bordo llevaba a una persona más que resultó el cómplice de Santamán Alencaste, quien amagó con un cuchillo al muchacho de 17 años para despojarlo de 2 mil doscientos cincuenta pesos y comenzó a manosear a la chica, aunque ambos adolescentes fueron abandonados en poco tiempo en la Colonia “El Pedregal”, desde donde pidieron ayuda al número de emergencias 066.

También te puede interesar: Detienen a taxista de Cancún por abuso y robo 

La Policía lo interceptó

La patrulla de la Policía Municipal fue quien interceptó al taxi que incluso llevaba placas de circulación 54-54TNB, cuyo conductor fue  trasladado a la corporación en donde posteriormente fue identificado por los agraviados.

Al respecto, el Secretario de Trabajo de este organismo sindical, Mauro Carbajal Gutiérrez,  informó que Octavio Santamán Alencaste, de 40 años de edad, causó alta en el Sindicato de Taxistas el 4 de noviembre del 2010 y le fue asignado el gafete 37240, mismo que le fue cancelado cuatro años después, el 31 de octubre del 2014 cuando fue dado de baja definitiva por diversas situaciones de mala conducta que figuran en su expediente, pero principalmente porque fue acusado por el delito de robo equiparado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios