Comida vegana, opción en Cuaresma (Video)

Durante esta temporada, el alimento más consumido por los católicos es el pescado, en Cancún hay alrededor de siete restaurantes veganos.

|
La comida vegana puede incluir una gran variedad de platillos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La comida vegana se ha convertido en una opción además del pescado, en la tradicional época de Cuaresma, en donde los creyentes del catolicismo que realizan esta práctica como sacrificio se abstienen de comer carne. 

Miguel Bautista, chef ejecutivo de Vegan Planet en Cancún, mencionó que en el establecimiento hay más de 80 platillos diferentes que van desde vegetales hasta legumbres.

¿Qué contiene la comida vegana?

Un régimen vegano puede incluir una gran variedad de platos preparados a base de cereales, pastas alimenticias, pan, patatas, legumbres (judías, garbanzos, lentejas, guisantes, etc.), arroz, semillas y frutos oleaginosos (vegetales de cuya semilla o fruto puede extraerse aceite, como: la soya, la palma elaeis, el maní, el girasol, el maíz y el lino), germinados de legumbres y semillas, frutos secos, crema de almendras, cacahuates, etcétera; tofu, tempeh o análogos, a base de proteína vegetal texturizada, que aportan los elementos necesarios para satisfacer los paladares más exigentes y cubrir ampliamente todas las necesidades nutritivas.

 “Podemos comer siempre lentejas, frijoles, garbanzos… no hay que tener el temor de no consumir carne”, comentó el chef ejecutivo.

Mencionó que los menúes vegetarianos no tienen derivados en carne ni manejan productos enlatados, además de ofrecer una barra de licuados; el establecimiento es el único que hace una aportación a los productores locales y nacionales, además de adquirir por medio de una cooperativa mexicana, el maíz azul orgánico sin ser genéticamente modificado. 

En Cancún hay alrededor de siete restaurantes veganos, que ofrecen una gran variedad de platillos, para los turistas y locales católicos durante esta temporada de Cuaresma, aunque la recomendación del consumo de estos alimentos es  para el público en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton