Comienza el plan para mejorar escuelas normales

El propósito es que la formación de los maestros responda a los nuevos requerimientos educativos.

|
Se contemplan cuatro ejes centrales para los nuevos maestros. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- 
Las autoridades educativas iniciaron el Plan Integral para el Diagnóstico, Rediseño y Fortalecimiento de las Escuelas Normales, en cumplimiento de las nuevas disposiciones de la Ley General de Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente.

En la reunión llevada a cabo en la Sala de juntas de la Secretaría participaron representantes de las instituciones públicas formadoras de docentes y de las tres organizaciones sindicales, con el propósito de avanzar en el nuevo modelo educativo.

José Alberto Alonso Ovando, el secretario de Educación y Cultura (SEyC), informó que este proceso marca la participación de Quintana Roo en los trabajos nacionales para la reorganización de las escuelas normales, elaboración del nuevo modelo educativo, integración y desarrollo del profesorado, el mejoramiento institucional, así como una nueva gestión y administración.

También te puede interesar: Autogobiernos de las escuelas normales tendrán que desaparecer 

Aclaró que se contemplan cuatro ejes centrales para los nuevos maestros, innovación académica, integración y desarrollo del profesorado, mejoramiento institucional, gestión y administración.

“Este Plan se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) donde participaron directivos y representantes del Centro Regional de Educación Normal de Bacalar, del Centro Regional de Educación Normal de Felipe Carrillo Puerto, del Centro de Atención al Magisterio (CAM), la Unidad 231 de la Universidad Pedagógica Nacional y la Escuela Normal Superior, Andrés Quintana Roo”.

Alonso Ovando destacó que es una acción estratégica de la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, con el propósito de que la formación de los maestros responda a los nuevos requerimientos educativos.

“Es un trabajo que se realiza a nivel país, seguiremos trabajando de manera coordinada y esperamos cumplir con la estrategia nacional”.

En la reunión, también estuvieron presentes también el subsecretario de Educación Media y Superior, Antonio Hoy Manzanilla y el director de Educación Superior, Ricardo Ruiz Morcillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton