Comienza el programa Caribeña Emprendedora

El programa se aplicará en 10 municipis con una inversión de más de cinco millones de pesos.

|
La inversión se realizó de manera conjunta entre el gobierno de la República y Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El Plan Estatal propone el Impulso a los Sectores Económicos Estratégicos, promoviendo una política que eleve la competitividad y el potencial productivo de micro empresas. En coordinación con el gobierno de la República, Quintana Roo dio inicio al programa piloto “Caribeña Emprendedora”, donde se realizó una inversión superior 5.7 millones de pesos.

Según el boletín emitido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado, Javier Díaz Carvajal, inauguró los talleres de este programa que tiene objetivo específico el otorgamiento de asistencia técnica para el desarrollo del programa de Reconversión de Negocios de Comercio Minorista, considerando la intervención en 50 tiendas de abarrotes.

Asesoría de empresas

Este programa se llevará a cabo en el municipio de Othón P. Blanco donde se realizará la reconversión de las tiendas, que comprende la capacitación, remodelación y asesoría de las empresas para que se garantice su permanencia en el mercado ante la competencia que representan en la actualidad tiendas de autoservicio de las empresas transnacionales.

Algunas de las etapas que comprenderán este proyecto son: Capacitación y Consultoría (De manera individual para seguimiento y monitoreo, 48 horas por tienda), además de la adecuación de Instalaciones eléctrica, aplicación de imagen según manual de identidad, equipo Terminal Punto de Venta, Manual de Identidad, Logística y seguimiento, así como documentación y supervisión.

La inversión se realizó de manera conjunta entre el gobierno de la República y Quintana Roo para generar 5.7 millones de pesos en beneficio de estos emprendedores.

Lo más leído

skeleton





skeleton