16 de Diciembre de 2017

Chetumal

Comienza la liturgia de la Semana Mayor

Con la celebración del Domingo de Ramos inicia formalmente la Semana Santa.

La iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe inició con una procesión a las ocho de la mañana, desde el Parque de Las Casitas.
La iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe inició con una procesión a las ocho de la mañana, desde el Parque de Las Casitas.
Compartir en Facebook Comienza la liturgia de la Semana MayorCompartir en Twiiter Comienza la liturgia de la Semana Mayor

Alejandra Carrión  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La iglesia de San José Obrero y San Patricio de Irlanda realizó ayer la celebración del Domingo de Ramos con la tradicional misa, procesión y bendición de palmas, iniciando formalmente la Semana Santa.

Patrick Corrigan L.C., párroco de la mencionada iglesia, recordó que con la misa de este domingo se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, preparando su camino hacia la cruz. La misa se llevó a cabo a las 10 de la mañana, iniciando con una procesión en los alrededores, donde participaron niños, jóvenes y adultos.

Durante la celebración eucarística, leyeron la narración de la Pasión de Cristo, según San Mateo. La lectura se centró en que, al final, Jesús entregó su vida para el perdón de los pecados de la humanidad.

El 14 de abril se lleva a cabo el viacrucis, siendo la iglesia de La Divina Providencia la más concurrida por los fieles.

A diferencia de otros días, los párrocos de las iglesias vistieron de color rojo que representa a Jesús como rey en su entrada triunfal a Jerusalén.

La iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, también inició con una procesión a las ocho de la mañana, desde el Parque de Las Casitas y concluyó en las instalaciones de la parroquia.

David Martín Leal, párroco de la iglesia, llamó a la sociedad a vivir esta semana en profunda oración y en recogimiento. Se llevará a cabo una serie de actividades en la Semana Mayor y una de las más importantes es la Misa Crismal el próximo martes 11 de abril donde todos los sacerdotes se reúnen para la bendición de los santos óleos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios