23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inicia la Semana Nacional de Conservación del Medio Ambiente

Realizarán actividades de reforestación en manglar,limpieza de playas y talleres de temas ambientales.

El 31 de octubre concluyen las actividades programas. (Israel Leal/SIPSE)
El 31 de octubre concluyen las actividades programas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia la Semana Nacional de Conservación del Medio AmbienteCompartir en Twiiter Inicia la Semana Nacional de Conservación del Medio Ambiente

Esmeralda Epinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Con talleres, conferencias y visitas guiadas al Planetario de Cancún Ka’Yok, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), inició ayer la Semana Nacional para la Conservación. 

Guadalupe Durán Pedraza, jefa de Enlace de Cultura para la Conservación del Parque nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, manifestó que a nivel nacional de manera simultánea la Conanp realiza actividades orientadas a concientizar a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato. 

Si bien la celebración inició este viernes, será hasta el próximo 31 de octubre cuando concluyan las actividades. 

Explicó que el propósito de la semana es compartir con los estudiantes la importancia de poner en práctica el eslogan “La conservación está en tus manos”. 

Entre las acciones a realizar destacó labores de reforestación en manglar y  limpieza de playas y específicamente en el planetario contarán con la visita de más de mil alumnos quienes participarán en talleres, mesas de trabajo sobre temas ambientales y exposiciones, además de la visita a los arrecifes de Punta Nizuc. 

Además de la Conanp, participan la Red de Educadores Ambientales y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios