15 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Inicia marcha de padres de familia y maestros en Cancún

El punto de reunión fue el malecón Tajamar; alrededor de mil personas acudieron a la cita.

La marcha inició a las 16:30 horas por la avenida Bonampak con rumbo al área de hospitales. (Jazmín Ramos/SIPSE)
La marcha inició a las 16:30 horas por la avenida Bonampak con rumbo al área de hospitales. (Jazmín Ramos/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia marcha de padres de familia y maestros en CancúnCompartir en Twiiter Inicia marcha de padres de familia y maestros en Cancún

Teresa Pérez/Jazmín Ramos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.-  El malecón Tajamar nuevamente fue punto de encuentro para maestros, padres de familia, niños, jóvenes e integrantes del movimiento social #YoSoy132, quienes realizan una marcha pacífica. A la reunión convocada a las 16 horas acudieron alrededor de mil personas.

La marcha inició a las 16:30 horas por la avenida Bonampak con rumbo al área de hospitales y es custodiada por policías municipales; las mujeres se encuentran al frente del contingente.

Los manifestantes llevan pancartas con leyendas como, "Nosotros los padres de familia apoyamos a los maestros", otras piden la liberación de los docentes detenidos durante el desalojo en el Palacio Municipal

Ayer lunes, aproximadamente mil profesores arribaron a las instalaciones del Ayuntamiento de Benito Juárez para dialogar con el presidente municipal, Paul Carrillo; los docentes se reunieron con el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Rodríguez y el síndico municipal, José de la Peña, sin adquirir ninguna respuesta a sus peticiones. 

Mientras el grupo de maestros se encontraba en pláticas con los funcionarios, elementos anitomtines resguarban las instalaciones del Palacio Municipal, la situación se tornó tensa originando un enfrentamiento entre policías y maestros. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios