Inicia programa de atención a turistas en caso de huracán

Capacitarán al personal de los hoteles para recabar información de cada uno de los visitantes en la entidad.

|
Quedó instalado el Subcomité de Atención a Turistas en caso de Fenómenos Hidrometeorológicos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la presencia de autoridades estatales, municipales y del sector hotelero, ayer se instaló el Subcomité de Atención a Turistas en caso de Fenómenos Hidrometeorológicos, que puso en marcha el sistema electrónico vía web denominado Sistema Estatal de Localización de Turistas (Seltur), cuyo principal objetivo es ayudar a identificar el estatus de ubicación de los visitantes que durante su estancia en la entidad fueran sorprendidos por el impacto de un huracán.

Juan Carlos González Hernández, titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), aseguró que con el inicio del Seltur se capacitará al personal de los hoteles para atender a los visitantes en caso de una contingencia ambiental y de recabar la información pertinente que se requiera de cada uno de ellos.

“Es necesario tener la información de los turistas en caso de una alerta o acercamiento de algún fenómeno atmosférico para saber cuántos turistas hay, de qué nacionalidades son, qué día es su entrada y salida del hotel y de su avión, así como los refugios a los cuales se llevarán”, aseveró.

El funcionario comentó que actualmente la entidad tiene una ocupación del 78%, con un factor de ocupación 2.1 personas por cuarto de hotel, lo que significaría que de las 80 mil habitaciones que se tienen, 62 mil 400 están ocupadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton