|
Nueve millones 900 mil pesos es el presupuesto asignado para la rehabilitación de planteles escolares en el estado. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), destinó nueve millones 900 mil pesos para la rehabilitación y ampliación del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 80, como parte del conjunto de escuelas que estaban en abandono desde la administración pasada.

Abraham Rodríguez Herrera, director del Ifeqroo, indicó que poco a poco entrarán en mantenimiento las escuelas que están en deplorables condiciones y que desde hace más de una década estuvieron sin atención.

El inicio de esa rehabilitación inició en Chunhuhub, municipio de Othón P. Blanco, donde ampliaron y mejoraron las instalaciones del plantel de media superior en beneficio de 300 alumnos.

Aquí dotamos de aulas didácticas, laboratorio de idiomas y una sala audiovisual.

Detalló que en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, como otros cinco, desde hace 10 años no se hacía alguna inversión para mejorar infraestructura y construir aulas.

En días pasados, el Ifeqroo detectó cinco escuelas de educación básica y nivel medio superior que están condiciones críticas porque por ocho años no recibieron mantenimiento: Se trata del Conalep de Chetumal y Cozumel, la primaria 1 de junio en Puerto Morelos, Cobach en Cancún y el Cendi también de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton